> Extreme Networks > CINCO CRITERIOS DE EVALUACIÓN QUE AYUDAN TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA ADECUADA
 

CINCO CRITERIOS DE EVALUACIÓN QUE AYUDAN TOMAR LA DECISIÓN DE COMPRA ADECUADA

White Paper Published By: Extreme Networks
Extreme Networks
Published:  Feb 20, 2015
Type:  White Paper
Length:  11 pages

El crecimiento exponencial del uso dispositivos móviles y BYOD hace que cada vez se exija más a la red inalámbrica. Wi-Fi está reemplazando al cable como método de conexión principal en muchas organizaciones, y el usuario exige una experiencia de uso similar a la que obtiene en su puesto de trabajo con conexión cableada. 

802.11ac es el nuevo estándar Wi-Fi diseñado específicamente para satisfacer estos nuevos requerimientos en cuanto a rendimiento, velocidad, densidad de dispositivos concurrentes, etc. Ha llegado el momento de migrar a este nuevo estándar, pero antes de decantarse por una solución de las que se ofrecen en el mercado, es necesario tener en cuenta una serie de criterios, si se quiere aprovechar al máximo todo lo que la nueva tecnología ofrece. 

En este documento se analizan aspectos relativos a: 

  1. Despliegue de la solución 802.11ac, ya se trate de una instalación completamente nueva o una ampliación o actualización de la existente.

  2. Planificación. Desplegar 802.11ac no consiste simplemente en sustituir unos puntos de acceso por otros. Se requiere un trabajo concienzudo de ingeniería y diseño de red

  3. Infraestructura y Diseño. La red inalámbrica se tendrá que integrar en algún punto con la red cableada, y esto exige una labor de diseño de toda la arquitectura de red. 

  4. Dispositivos. A menudo se pasa por alto analizar el tipo de dispositivo que se va a conectar a la red inalámbrica. Esto es especialmente importante en 802.11ac si se quiere optimizar la experiencia del usuario. 

  5. Gestión de red. Disponer de gestión unificada de toda la red o poder implementar políticas de forma centralizada sin necesidad de configurar uno por uno cada punto de acceso son cuestiones críticas a la hora de llevar a cabo un despliegue rápido y eficiciente. 



Tags : 
soluciones wireless, byod, wi-fi, infraestructura, it management, wireless, knowledge management, enterprise applications